businessman-showing-the-changes-in-the-report

Como redactar un CV exitoso

El CV es nuestra carta de presentación ante los reclutadores o hunters, no solamente se trata de la imagen del documento, es también del contenido y la forma en que se estructura para que se llegue al objetivo principal, que es destacar las habilidades, competencias, conocimientos y trayectoria.

Los puntos que debes de considerar son:

  1. Información de contacto: Aunque suene increíble hay personas que no son localizadas por que tienen mal su número de contacto y/o correo. Te sugerimos poner dos números de contacto, así como un correo que se perciba profesional y dejarlo para uso exclusivo en temas profesionales.
  2. Objetivo: Redacta un objetivo que permita al reclutador saber tus aspiraciones, tus motivaciones, algo que permita ver algo más personal de ti.
  3. Formación académica: Poner por lo menos los dos últimos grados académicos comprobables y algo que está en tendencia es agregar cursos, acreditaciones, certificaciones, diplomados etc. Que permitan observar al reclutador los conocimientos que has adquirido.
  4. Tu trayectoria laboral a manera de línea de tiempo de tu primer trabajo al último (por lo menos los 3 últimos empleos): Es importante poner la institución en la que trabajaste, así como el puesto o puestos que tuviste detallando las actividades mas relevantes y los logros obtenidos. Un tip muy bueno es dejar ver tu ratio de control en tu puesto, es decir si fue regional, nacional o de igual manera el número de personas que tuviste a cargo si fuera el caso.

Si eres estudiante o no tienes trayectoria laboral te sugiero poner más énfasis en tus conocimientos o aquellas actividades extra curriculares que puedan dejar ver al reclutador aquellas habilidades o competencias que muestren tu potencial.

¡Mucho éxito en tu búsqueda!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *