El CV es nuestra carta de presentación ante los reclutadores o hunters, no solamente se trata de la imagen del documento, es también del contenido y la forma en que se estructura para que se llegue al objetivo principal, que es destacar las habilidades, competencias, conocimientos y trayectoria.
Los puntos que debes de considerar son:
- Información de contacto: Aunque suene increíble hay personas que no son localizadas por que tienen mal su número de contacto y/o correo. Te sugerimos poner dos números de contacto, así como un correo que se perciba profesional y dejarlo para uso exclusivo en temas profesionales.
- Objetivo: Redacta un objetivo que permita al reclutador saber tus aspiraciones, tus motivaciones, algo que permita ver algo más personal de ti.
- Formación académica: Poner por lo menos los dos últimos grados académicos comprobables y algo que está en tendencia es agregar cursos, acreditaciones, certificaciones, diplomados etc. Que permitan observar al reclutador los conocimientos que has adquirido.
- Tu trayectoria laboral a manera de línea de tiempo de tu primer trabajo al último (por lo menos los 3 últimos empleos): Es importante poner la institución en la que trabajaste, así como el puesto o puestos que tuviste detallando las actividades mas relevantes y los logros obtenidos. Un tip muy bueno es dejar ver tu ratio de control en tu puesto, es decir si fue regional, nacional o de igual manera el número de personas que tuviste a cargo si fuera el caso.
Si eres estudiante o no tienes trayectoria laboral te sugiero poner más énfasis en tus conocimientos o aquellas actividades extra curriculares que puedan dejar ver al reclutador aquellas habilidades o competencias que muestren tu potencial.
¡Mucho éxito en tu búsqueda!
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